Spread the love

Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Florencio Varela confeccionaron y donaron 40 atriles y más de cien juguetes de madera para el Jardín de Infantes N° 924 Albert Sabin y el Jardín de Infantes N° 936 Elsa Bornemann del partido de Presidente Derqui, de la localidad de Pilar.

El emprendimiento se desarrolló en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que conduce Juan Martín Mena.


Este tipo de experiencias promueven la formación en oficios de las personas privadas de libertad y el servicio a la comunidad, con el fin de favorecer su inclusión social.  
La iniciativa solidaria forma parte del proyecto Manos a la obra y estuvo a cargo de un grupo de internos alojados en el módulo C del penal quienes fabricaron en madera los 40 atriles regulables reforzados, 28 helicópteros, 28 patitos, 28 langostas, 24 autos y 4 cocinas.
Los materiales son destinados al juego y desarrollo de los niños y niñas que asisten a esos establecimientos educativos de nivel inicial.
El acto de entrega de la producción se realizó este lunes en las instalaciones del Pabellón N° 11 Módulo C, con la presencia de representantes de los jardines, personas privadas de libertad, autoridades y personal penitenciario de la Unidad 31, a cargo del director Juan Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *