Spread the love

En Ayacucho, provincia y municipio avanzan en la construcción de 66 viviendas que se sumarán a otras 90 ya entregadas.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Ayacucho, conducido por el intendente de la UCR Emilio Cordonnier avanza en la construcción de 66 viviendas que se sumarán a otras 89 que ya fueron entregadas a sus adjudicatarios.

A través del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y en articulación con la comuna, las casas muestran importantes avances. Ubicadas en las calles Gato y Mancha, Alexander y avenida Corrientes, tendrán más de 57 m2 distribuidos en dos dormitorios, estar-comedor y baño.

“A pesar de la asfixia financiera que desde el gobierno Nacional se aplica a la Provincia, nosotros seguimos brindando la presencia del Estado para que cada vez más bonaerenses tengan una mejor calidad de vida. Eso implica hacer viviendas y obras de desarrollo urbano, porque para eso estamos”, dijo la ministra Silvina Batakis.

Respecto a los hogares que están en ejecución en el municipio al suroeste de la Provincia, se trata de unidades funcionales del Programa Bonaerense II – Solidaridad con municipios y se enmarca dentro de la construcción de otras 8.000 viviendas y obras de infraestructura y mejora de distintos espacios habitacionales que impulsa la gestión de Axel Kicillof.

Axel Kicillof: «Aquí en Ayacucho, no es el mercado el que resuelve el problema del acceso a la vivienda»
En el mes de julio del 2024, Axel Kicillof visitó Ayacucho para la entrega de unas treinta viviendas que se sumaron al lote de otras 59 ya adjudicadas en la localidad.

«Aquí en Ayacucho, como en gran parte de la provincia de Buenos Aires y de nuestro país, no es el mercado el que resuelve el problema del acceso a la vivienda de las grandes mayorías» sostuvo el mandatario bonaerense.

Y completó: «Tenemos que explicarlo nuevamente porque nos quieren vender espejitos de colores: nadie prohíbe el desarrollo del sector privado, al contrario; pero allí donde no hay rentabilidad, si no hay un Estado presente no hay viviendas para los y las bonaerenses», agregó en un claro mensaje para Javier Milei, quien pregona el fin de la obra pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *