Spread the love

Con las acciones impulsadas por la Comuna para mitigar la reproducción del mosquito Aedes aegypti como contexto, las cuadrillas ambientales efectuaron operativos de recolección de neumáticos y descacharrización en distintos puntos del distrito.

En las últimas semanas, los operarios trabajaron en los barrios San Jorge, Gobernador Monteverde, Los Tronquitos, San Francisco, La Capilla, Libertad, Don Orione, Villa Cirio, El Parque, Villa Esther, Santa Rosa, Ingeniero Allan, Villa San Luis y Las Alicias, donde recogieron más de 2160 cubiertas en desuso.

El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental -Jorge Flores- consideró a esos objetos «un medio propicio para la génesis del vector”. Asimismo, recordó: “No dejarlos a cielo abierto, en la vía pública, disponerlos en suelo natural o incinerarlos”. Para su descarte, contactar con la línea gratuita municipal 0800-999-1234 y formular el pedido.

Por otra parte, el personal desplegó dispositivos donde retiraron elementos que acumulaban agua en los hogares. Previamente, difundieron casa por casa la importancia de este accionar, así como el horario para sacar estos residuos.

Por último, el funcionario mencionó «los talleres y capacitaciones sobre esta problemática realizados a lo largo del año en escuelas e instituciones que colaboraron en la toma de conciencia de las familias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *