El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- compartió el domingo con integrantes de la institución radicada en Villa del Plata en víspera de un nuevo año desde su creación donde también presentaron a la flamante comisión directiva.
Las y los fomentistas organizaron un encuentro en el domicilio de la familia de Miguel Del Balso -fundador- a partir de la determinación conjunta de disponer de las instalaciones situadas en calle Ameghino para emplazar uno de los Centros de Vacunación contra la Covid-19.
El Alcalde remarcó “el absoluto compromiso que tuvieron, cualidad indispensable para una tarea colaborativa vinculada al crecimiento colectivo del partido”. Distinguió la refuncionalización de la Sociedad de Fomento para inmunizar a la población, uno de los sitios elegidos para mantener el operativo. «La decisión fue por su sobresaliente atención a los vecinos y vecinas, su ubicación estratégica más el orden que exhibieron para cumplir ese objetivo», argumentó la máxima autoridad distrital.
Describió a la entidad como un ejemplo del sentir varelense por «transmitir valores clave como empatía, solidaridad e integridad». En este sentido, reivindicó la figura de Miguel y su legado en quienes lo continuaron para cumplir sus sueños.
Tras leer una adhesión del diputado nacional -Julio Pereyra-, el secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- explicitó el pedido habitual de “un Mandatario que siempre nos instó a acompañar a las distintas asociaciones de la comunidad”. Asimismo, agradeció “a la familia Del Balso por la predisposición, la calidez de siempre con cada ciudadano y ciudadana”.
Adrián Mercado, reelecto presidente, reflexionó sobre la reconfiguración del espacio “para funcionar como un vacunatorio, colaborar no solo con nuestro barrio sino con el distrito”. A su vez, detalló la adquisición “de equipamiento, nuevos baños, luminarias LED, pintura, gracias a la gestión del Intendente ante la Fundación Banco Provincia para mejorar las condiciones del lugar”.