Spread the love

Camuzzi continúa trabajando en el caño afectado tras una perforación accidental realizada por otra empresa en el norte de La Plata.

El tránsito de vehículos se encuentra demorado en la zona norte de La Plata a causa de una fuga de gas que se desató el último martes por la tarde mientras trabajaban unos operarios. Aunque el caño fue rápidamente obturado y ya no hay riesgo, siguen los trabajos para reparar la zona.

Todo ocurre en las inmediaciones de Plaza Alsina, en 1 y 38 . «CONINSA, haciendo un tendido de fibra óptica, le pegó al caño provocando la rotura y el escape de gas. Desde hoy 8.30 la formación del Tren Roca pudo pasar. Ya no hay fuga pero ahora nosotros tenemos que reparar el caño que quedó completamente aislado sin afectar usuarios de gas. Lo único que hubo fue una restricción a la circulación del tren. Los operarios de Camuzzi van a estar trabajando por los próximos días», dijeron desde la prestataria de gas.

Dado los trabajos, el tránsito vehicular se encuentra demorado en una zona en la que se cruzan varias calles y pasa el tren. Como se mencionó, esta situación continuará por al menos dos días más hasta que se confirme el funcionamiento normal del tramo de caño afectado.


Las autoridades de la firma estatal informaron el martes que la limitación del servicio se debió a un incidente provocado por una perforación accidental de una cañería, presuntamente a cargo de la empresa constructora Coninsa. La obra realizada con una tunelera inteligente afectó la infraestructura de gas y ello obligó a desplegar un operativo de emergencia para evaluar la situación.

Al igual que el martes, los trabajos continuaron en la primera parte de este miércoles y los pasajeros debieron partir desde la estación de Tolosa, ubicada en 1 y 528, para llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En ese marco, Camuzzi, la empresa concesionaria del servicio de gas, confirmó a 0221.com.ar que la fuga había sido controlada y se trabajaba para retomar el servicio lo antes posible. Finalmente esos trabajos dieron frutos y las formaciones pudieron comenzar a circular una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *