Spread the love

Ambos funcionarios debieron refugiarse en un local comercial del centro de Oberá.

Karina Milei y Martín Menem debieron suspender este viernes una recorrida por la ciudad de Oberá, en Misiones, al ser increpados por los yerbateros que los estaban esperando para plantearles la situación por la que están atravesando por las desregulaciones de la producción.

La secretaria General de la Presidencia de la Nación, junto con el titular de la de la Cámara de Diputados, habían viajado a Misiones para acompañar al candidato diputado provincial, Diego Hartfield, cuando se vieron increpados por un reclamo en el medio de su recorrida.

Se sucedieron empujones y gritos entre los manifestantes, ante el paso de los funcionarios nacionales de La Libertad Avanza (LLA) y su comitiva.

Según publicaron los medios locales, como consecuencia del incidente debieron refugiarse en un local comercial –paradójicamente- de la Avenida Libertad de esa ciudad del norte del país.

De acuerdo al portal Infober, manifestantes de la CTA, yerbateros y tareferos se cruzaron con militantes libertarios y agentes de seguridad de la Policía Federal durante una breve recorrida de la hermana del Presidente por las calles del centro de Oberá.

Señalaron que los productores se apostaron desde temprano en el centro cívico de la Capital del Monte para manifestar las dificultades que atraviesa el sector yerbatero desde la desregulación de la actividad y exigiendo la restitución del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

Se trata de la medida que aplicó el presidente Javier Milei, al publicar el decreto 70/23, al quitarle la potestad para fijar precios.

Según el portal, en pocos minutos se cruzaron con el grupo de militantes libertarios, que acompañaban la comitiva de Karina Milei, cuando caminaban por el centro de la ciudad. Tras los empujones de los guardias de seguridad, los insultos y las corridas obligaron a suspender la actividad proselitista.

Los productores tenían pancartas por «precios justos» para la yerba, “Milei, no somos la casta, somos tareferos. Nos prometiste otra cosa”, pero tras los empujones se escucharon gritos tales como «Váyanse a la mierda hijos de p…”, y otras vociferaciones aludiendo a su condición de porteños, ajenos a las problemáticas locales. Tras esconderse en el local, los manifestantes apelaron al clásico cántico contra el mandatario. «Milei, basura, vos sos la dictadura». En tanto, no hubo respuesta en las redes sociales ni de la funcionaria –que además la pasó mal por una pregunta que se le hizo por el hospital Garrahan- ni de un conocido influencer que los acompañaba en la caminata por el norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *