El titular del Ejecutivo local -Andrés Watson- otorgó certificados a agentes comunales por la finalización de sus estudios sobre gestión de conflictos, a partir del convenio con la Universidad de La Matanza (UNLAM), el jueves por la mañana en el salón auditorio del Centro de Monitoreo -Av. Novak esquina Bonn-.

El Alcalde destacó «estrategias con el objetivo de potenciar un área clave como la seguridad y enriquecer los conocimientos a fin de brindar un mejor servicio a la población».
El Intendente repasó «la inversión en la protección ciudadana con el apoyo imprescindible del gobierno de Axel Kicillof, materializada en la adquisición de nuevos patrulleros, motos, dispositivos urbanos, entre otras herramientas».
Fernando Acosta -vicerrector del establecimiento académico- apreció «la profesionalización de la intervención en el territorio» y «la interacción de órganos estatales con el Municipio o la Casa de Altos Estudios que permitió la formación».

Tras culminar la instancia de instrucción, María Rothermel -oriunda de Lomas de Monteverde- recalcó “la capacitación en el sector operativo para abordar los problemas cotidianos desde otra perspectiva”. A su vez, valoró “las oportunidades de incorporar saberes ofrecidas por la administración varelense en nuestro propio partido”.
El cursó optimizó la integración y coordinación de equipos en el manejo de desafíos contemporáneos en el distrito.
Estuvieron presentes la decana de la Escuela de Formación Continua de la UNLAM -María Victoria Santorsola- y el secretario de Gobierno comunal -Daniel Dono Leidi-.