Funcionarios locales, responsables de la fuerza bonaerense, representantes de instituciones sociales, vecinos y vecinas debatieron sobre aspectos puntuales en la prevención del delito durante un encuentro la tarde del miércoles en el Centro de Monitoreo Municipal -Av. Novak esquina Bonn-.
El secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi- enfatizó en «el diálogo directo con los y las residentes de distintos barrios varelenses a fin reforzar cuestiones vinculadas a la protección ciudadana». A su vez, remarcó «la seguridad como uno de los ejes estratégicos en la gestión del intendente Andrés Watson, en trabajo en conjunto con el gobernador Axel Kicillof».
Sebastiana Rodríguez -integrante de la Comisión Vecinal “Las Margaritas Viejas”- reconoció «una reunión positiva». «Marcamos puntos conflictivos en la región con el propósito de intensificar la vigilancia», detalló.

Su compañera, Beatriz Vigiana, valoró «un espacio donde ser escuchados: percibimos el apoyo de la Comuna y de los efectivos policiales».
Por su parte, Analía Taberna -frentista- sostuvo: «Quedé contenta porque noté la preocupación de la Municipalidad». La mujer apostó a «trabajar en equipo para tener una ciudad más segura».
Estuvo el titular de la cartera de Relaciones Institucionales, Oscar Núñez.