Vecinos y vecinas que vivían a la vera del arroyo Las Conchitas ya se mudaron a sus nuevos hogares en el Complejo Habitacional del barrio Kennedy Norte. La mudanza se inició cinco días después de la entrega oficial que encabezaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.
La titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Cecilia Roldán, indicó: “Comenzamos con la mudanza de 110 familias que vivían a la vera del arroyo, así que hoy es el comienzo de una nueva realidad para ellas. Este es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Berazategui y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Estamos muy contentos”.
Por su parte, una de las nuevas vecinas del Complejo, Ramona Santillán, expresó: “Mudarse a nuestra nueva casa es una felicidad muy grande. Es muy difícil expresar lo que sentimos en este momento: tanto mi esposo y yo como mis cuatro hijos estamos muy emocionados”. Y agregó: “Llegó el día tan esperado. Quiero agradecer por esta oportunidad que nos han brindado la Provincia y el Municipio”.
Las 110 viviendas del Complejo Habitacional del barrio Kennedy Norte fueron destinadas a vecinos y vecinas que vivían a 150 metros del lugar, en condiciones precarias. Al ser una relocalización, el proyecto definitivo se elaboró con los datos que se obtuvieron de los censos previos que hicieron el Municipio y la Provincia. Son viviendas de dos, tres y hasta cuatro habitaciones.
Estas son las primeras de un total de 300 casas en desarrollo, distribuidas en 15 manzanas. Próximamente, en una segunda etapa, se entregarán más viviendas destinadas a relocalizar a otros vecinos y vecinas que también viven a la vera del Arroyo Las Conchitas. De esta manera, se liberará totalmente la ribera para la construcción de un Parque Público. El financiamiento del proyecto está a cargo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.