Spread the love

Empresas de alimentos, perfumería, limpieza, papeleras enviaron a los supermercados listas con los valores actualizados entre un 5 y 9%.

La flotación del dólar cada vez más cerca a la banda superior se sentirá en el bolsillo de los consumidores este mes. Las empresas de alimentos, higiene y limpieza ya comunicaron a los supermercados que aplicarán aumentos de entre el 5% y el 9% desde el lunes.

Esta vez, el ajuste en los salarios y la caída en el consumo parecen no alcanzar para contener el aumento en las góndolas. La suba del dólar del 13% en julio respecto al mes anterior presiona a los precios, y gigantes como Arcor, Unilever, JC Jhonson, Mondelez pasaron sus listas actualizadas.

De tal manera que, Unilever, que aglutina productos de limpieza como Cif, Ala, Skip,Comfort, alimentos como Knorr, Maizena, Hellmann’s o higiene personal como Rexona, Tresemmé, anunció incrementos de hasta el 8%.

En tanto Mondelez, la propietaria de Royal, Terrabusi, Oreo, Milka, Tita, Rhodesia, Beldent, Halls y Clight, anticipó subas de entre 7 y 9%. Por su parte Arcor actualizará los precios entre un 3 y 5%.

En el mismo sentido, JC Jhonson que produce artículos de limpieza como Blem, Lysoform, Mr Músculo, Fuyí, informó que subirá los precios en torno al 7%.

También anunciaron aumentos del 5% Papeleras del Plata, Papeleras San Andrés de Giles, las aceiteras como General Deheza (AGD) y Cañuelas.

El freno de las exportaciones del campo, el desarme de las Letras Fiscales de Liquidez (LEFI), la salidas de divisas por turismo e importación son algunos de los elementos que llevaron a comenzar el octavo mes del año con un dólar a 1375 pesos. Parte de ese incremento impacta en los costos de la elaboración de los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *