La Municipalidad de Berazategui continúa realizando Jornadas de Educación Vial en Escuelas y Jardines de Infantes del distrito. Organizadas por la Secretaría de Control Urbano e impulsadas por el intendente Juan José Mussi, buscan generar conciencia vial desde edades tempranas. Esta semana se hizo en el Jardín de Infantes Froebel, del barrio 12 de Octubre.

David Toledo, instructor vial del Municipio, explicó: “Con el equipo del área de Licencias de Conducir trajimos esta propuesta muy linda, con una pista que dispusimos para hacer el recorrido con el Jardín Froebel. Estamos muy felices y orgullosos de participar en esta jornada de educación vial gratuita, dirigida a los niños y niñas del establecimiento. La actividad consiste en hacer un recorrido por la pista y visualizar diferentes señales de tránsito, para incorporarlas de a poco. El objetivo es promover la seguridad vial en Jardines y Escuelas. Los chicos tienen muchas ganas de aprender, se adaptan a las señales de tránsito y participan”.

Por su parte, María Paula Amarilla, directora del Jardín Froebel, expresó: “Solicitamos esta hermosa visita a raíz de nuestro proyecto institucional de educación vial. Estamos muy agradecidos. Los chicos se divirtieron haciendo el recorrido y conociendo las diferentes señales. Debido a su experiencia directa, los niños pueden incorporar estos conocimientos. Aprendemos jugando junto con la Municipalidad, una hermosa experiencia que enriqueció nuestro proyecto”.
Estas jornadas gratuitas se realizan durante todo el año en Escuelas y Jardines de Infantes del distrito.