Autoridades municipales junto a integrantes de la Fundación Banco Provincia verificaron el progreso de una obra de infraestructura en el Club Social, Cultural y Deportivo “América” del barrio General San Martín.
El secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- explicó: “Hicimos un recorrido de inspección en función de los recursos económicos conseguidos por el intendente Andrés Watson para establecimientos de fútbol”. “Progresaron en la construcción de futuros baños y vestuarios nuevos, cambiaron el paredón perimetral, entre otras modificaciones al predio”, añadió.
El funcionario identificó otras dos entidades más en el itinerario pautado para la fecha: “La Asociación `6 de Junio´ y la Sociedad de Fomento `9 de Julio´ donde también efectuaron distintas labores para la mejora edilicia”.
En términos generales, recordó “una primera etapa que evidenció el trabajo para fortalecer a nuestros clubes; el año pasado fue una inversión histórica con fondos tanto nacionales como provinciales en coordinación con el Ejecutivo local”.
Como anfitrión, Sergio Cristaldo representó el crecimiento de un terreno que solía correr de chico a constituirse en un hogar para muchas familias: “Era una distracción con los amigos al salir de la escuela para jugar a la pelota. Hoy adopté el rol de director técnico y secretario de la comisión responsable”.
Cristaldo contempló la conformación de un sitio exclusivo para que un centenar de niños tuvieran sus vestuarios, despedir las antiguas paredes con techos de chapa que funcionaron como refugios para los partidos con lluvia y conservar tanto la leyenda “30 Murales por Malvinas” con la bandera nacional como el logo en cuyo centro lució el continente. “La gestión de Andrés nunca nos olvidó. Acompañó siempre, visitó las ligas deportivas”, sumó.
Estuvo presente Manuela Ducatenzeiler, en representación de la Fundación Banco Provincia.