En el marco de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, a 49 años de aquel hecho trágico que marcó la historia argentina.
Con la consigna “30.000 razones para #SumarFuerzas”, las y los jóvenes participaron de la movilización acompañando al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a la @juventudmdf, reafirmando que la memoria es bandera de lucha, la verdad un compromiso irrenunciable y la justicia un derecho que el pueblo continúa exigiendo.

Durante la jornada se recordó a las y los estudiantes secuestrados, torturados y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar, no solo por reclamar el boleto estudiantil, sino por sus convicciones políticas, su compromiso con la transformación de la Patria y su sueño de un país más justo, libre e igualitario.
Desde la Juventud de la Corriente Peronista 13 de Abril remarcaron que “los Lápices siguen escribiendo” y que la organización popular es la garantía para que en la Argentina nunca más exista terrorismo de Estado.