Con la presencia de autoridades municipales, industriales y educativas, se realizó la 7ma muestra anual del Programa Municipal Educación para el Consumo Local. El evento se desarrolló en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, con la participación de estudiantes de 26 escuelas públicas y privadas de Berazategui, que expusieron sus ideas y propuestas para fortalecer el consumo local.

Organizada por la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, esta iniciativa consiste en el desarrollo de charlas informativas y educativas en escuelas públicas y privadas -Secundarias, Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Técnicas y Centros de Formación Integral (CFI)-, con el fin de informar e involucrar activamente a las y los estudiantes en aspectos vinculados al desarrollo productivo, comercial y de servicios a nivel local. En el transcurso de este año, se brindaron 28 charlas -con participación de 800 estudiantes- y 28 visitas a 19 empresas e industrias de Berazategui.

En este sentido, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Parra, aseguró: “Nos emociona y pone muy contentos poder ver y sentir esas ganas que los y las estudiantes de Berazategui le ponen a esta propuesta municipal. Para el intendente Juan José Mussi, es muy importante poder concientizar a los más jóvenes sobre la trascendencia del consumo local, con sus múltiples aristas vinculadas a lo social, al mundo del trabajo y al cuidado del medioambiente. Y esto puede verse concretado gracias al trabajo conjunto y articulado entre el Municipio, las escuelas, la Unión Industrial y las empresas del distrito, como siempre nos pide el Intendente”.