La Corriente Peronista 13 de Abril participó de las jornadas conmemorativas por los 20 años del “NO al ALCA”, realizadas bajo el lema “20 años del ALCA… al carajo”.
Fueron dos días cargados de mística, memoria y orgullo popular, recordando aquel momento histórico en que los líderes latinoamericanos Néstor Kirchner, Lula Da Silva y Hugo Chávez sepultaron el proyecto de libre comercio impulsado por George W. Bush, reafirmando la soberanía de los pueblos de la región.
Durante el encuentro se evocaron los discursos de aquellos protagonistas, el compromiso rebelde de Diego Maradona y la fuerza inclaudicable de las Madres de Plaza de Mayo. En un contexto difícil para el campo popular de nuestra Patria Grande, se vivió un clima de unidad, esperanza y decisión de reconstruir una agenda común, retomando la impronta de resistencia pero con la mirada puesta en el futuro.
Participaron delegaciones sindicales de Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile y otros países hermanos, que aportaron su testimonio y reafirmaron la necesidad de fortalecer los lazos de solidaridad continental.

El cierre estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof, junto a dirigentes de las dos CTA, quien remarcó:
“No hay posibilidad de desarrollo si no es en el marco de la unidad continental. La unidad latinoamericana se construye desde abajo, con los pueblos como protagonistas”.
En paralelo, desde el Colectivo Hábitat de la Corriente, se llevó adelante un encuentro con compañeras y compañeros de Miramar, donde se proyectaron trabajos en barrios junto a cooperativas y el OPISU, demostrando que, aun con dificultades, la organización popular y la resistencia siguen vivas.
Siguiendo el legado de aquella épica Cumbre de los Pueblos, la Corriente Peronista 13 de Abril reafirma su compromiso con la Paz, la Unidad y la Soberanía latinoamericana.
Porque, como dijo el Comandante Chávez:
“¡ALCA… al carajo!”
Y una vez más gritamos: ¡Acá no se rinde nadie!
