Spread the love

En el Día Mundial de la Diabetes, el Ejecutivo local desplegó un operativo de controles sin costo con el objetivo de prevenir y reflexionar sobre la enfermedad en el espacio verde situado en 25 de Mayo esquina Maipú, este mediodía.

El intendente -Andrés Watson- subrayó “la gran concurrencia a la jornada, con más de 100 personas que pasaron a realizarse las revisiones”. El Mandatario Comunal impulsó “un Estado presente desde los Centros de Atención Primaria hasta las plazas, preparado para cuidar la salud de la población en cualquier momento o lugar”.

“Me enteré de la actividad por las redes sociales”, contó Oscar Montes, residente en la zona céntrica. El vecino era “paciente de la patología tipo 2 ya medicado, pero siempre que organizaron estas iniciativas vine a continuar con los chequeos”.

“Nuestro equipo de labor multidisciplinaria monitoreó glucemia, presión arterial y peso”, explicó el subsecretario de Planificación Sanitaria, Gabriel Nauda. “Identificamos dos casos con niveles muy altos que fueron derivados a profesionales especializados”, añadió. 

Rosa Poli, vecina de Zeballos, esperaba en la fila para recibir atención. “Salí del trabajo, encontré los stands y me quedé”, narró. Estaba “conforme con el trato, además de la gratuidad del servicio”.

La referente de la Región Sanitaria VI en el Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (PRODIABA), Mariana Pérez, resaltó “la oportunidad no solo de detectar sino de brindar las herramientas necesarias para atravesar la afección, principalmente a quienes no contaban con cobertura médica”.

Mauro Silva vino desde Quilmes. Mientras aguardaba a su novia, aprovechó la propuesta. “Los números me dieron bien”, afirmó. “Me entregaron un folleto con información y me pareció interesante a fin de identificar un problema grave lo antes posible”, expresó. Por último, destacó “la rapidez de la consulta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *