Spread the love

Más de 60 vecinos y vecinas fueron evaluados en corno francés, trombón, viola y violín para integrar el ensamble comunal durante la tarde del martes en el Centro Educativo para las Adolescencias (CEPLA) ubicado en Senzabello esquina Necochea -Presidente Sarmiento-.

La secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Estefanía Nieva, subrayó “el apoyo del intendente, Andrés Watson, a las propuestas musicales gratuitas; como, por ejemplo, esta posibilidad destinada a las juventudes donde instruirse y formalizar sus habilidades junto a expertos del ámbito”.

Darío Domínguez Xodo -director artístico del conjunto- explicó: “Realizamos las convocatorias cada dos años. Esta primera etapa fue dirigida a residentes de Florencio Varela”. El Maestro destacó a la agrupación distrital que “permitió el desarrollo de numerosos instrumentistas a partir de un repertorio muy amplio para llevarlos al nivel más alto: muchos de nuestros chicos comenzaron acá y después tocaron en las principales orquestas del país”.

Tras cumplir con el examen, Malena Coronel -de San Jorge- recapituló sus inicios. “A los ocho, empecé a incursionar en este mundo. Desde chiquita quise entrar, aunque no tenía la edad para hacerlo”, evocó. “Estudiar, perfeccionar y profesionalizarme en mi pasión fue lo más lindo que podían brindarme”, celebró.   

Cuando salió del salón de prueba, Malena Villegas -del citado barrio- confesó: “Estuvo buenísima la instancia para probar, ver, experimentar. Yo no estaba acostumbrada a tener tanta gente que me observara, así que fue muy útil el aprendizaje”. Respecto a sus objetivos, la adolescente compartió: “Mejorar, incorporar los conocimientos de cada profesor en el camino y aprovechar estas valiosas oportunidades”.

“Cuando entré estaba tranquilo, pero a medida que avanzaba la presentación aparecieron los nervios. Traté de dar lo mejor de mí”, comentó Cristian Aranda. “Arranqué a practicar como un hobby, la idea de volverlo un trabajo me pareció una chance única”, aseguró el joven oriundo de La Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *