El titular del Ejecutivo local, Andrés Watson, entregó certificados provisorios, definitivos y personerías jurídicas a representantes de entidades de bien público del distrito la tarde del viernes en la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas -FECOOTRAUN-, ubicada en Av. San Martín y La Bandera.
La máxima autoridad del partido describió “una etapa muy difícil para la Argentina, donde las instituciones adquirieron, una vez más, un rol fundamental por su responsabilidad social y labor desinteresada”.

“Estos espacios demostraron, como en otros momentos del país, que su presencia en los barrios ofreció esperanza, escucha y la certeza que la solidaridad fue un pilar esencial para atravesar tiempos complejos”, expresó el Alcalde.
El secretario de Relaciones Institucionales, Oscar Núñez, señaló «una fecha importante: recibieron los papeles habilitantes a partir del compromiso de una Intendencia atenta a las necesidades de su comunidad».
Myriam Beatriz López, del Club Deportivo Social y Cultural Infantil «Pista de Trote», subrayó «la contención brindada a más de 120 chicos a través del fútbol». «Conseguir esta documentación fue algo por lo que luchamos muchos años», aseguró.

De «Maracaná Varelense», Ariel Zaracho valoró «el apoyo de la Comuna: nos sentimos protegidos siempre». El vecino oriundo de Villa Esther destacó «la obtención de esta gestión para crecer, hacer obras en las instalaciones, proyectar más beneficios para los niños y las niñas».
Como presidenta de «Halconcitos Varelenses», María de los Ángeles Márquez remarcó: «Fue un trámite rapidísimo. El asesoramiento fue desde el Municipio. Al poco tiempo, fuimos a firmar a La Plata». La frentista de Zeballos apreció «la oportunidad para regularizar nuestro accionar».
