Tijeras, cartón, goma EVA o pintura fueron algunos de los elementos elegidos por los vecinos y las vecinas para confeccionar sus propios accesorios durante el seminario veraniego dictado la tarde del lunes en la Casa de la Cultura -calle Mitre Nº149-.

“Tratamos conceptos básicos con materiales simples a fin de realizar un tocado desde cero, ideal para fiestas o eventos artísticos”, explicó Alfredo Miranda, profesor de la propuesta. “La temática elegida en esta edición fue floral, pero cada participante exploró su creatividad y avanzó con proyectos muy lindos”, manifestó el docente.
“Siempre me anoté a diferentes cursos municipales tras enterarme por redes sociales”, contó Rocío Vergara, frentista de Pico de Oro. “Esta vez, tenía ganas de aprender algo nuevo. Al ser actriz y modelo, sentí que era un buen complemento para utilizar sobre el escenario o en una sesión de fotos”, afirmó.

Del mismo barrio, acudió Lautaro Videla con la intención de “obtener más conocimientos vinculados a la escenografía y confección de trajes”. “Me pareció una oportunidad tremenda en las vacaciones e iniciar un emprendimiento o pensarlo como una profesión a futuro”, celebró el joven.
