La Casa del Folklore -calle Remedios de Escalada esquina Montes de Oca- convirtió su escenario habitual en un espacio de juego, creación y encuentro en el seminario sin costo diagramado por el gobierno varelense durante el receso estival.
El subsecretario de Expresiones Populares -Hugo Fernández- subrayó «la determinación del intendente, Andrés Watson: configurar ciclos gratuitos en las vacaciones de los niños y las niñas». Repasó «una completa grilla tanto en enero como en febrero con variedad de disciplinas: dibujo, danzas, guitarra, circo, entre otras».

«Me enteré de la propuesta porque comencé a seguir las redes sociales del Municipio y no dudamos en venir», comentó Daniel Maidana quien llegó junto al pequeño León. «Él estaba muy entusiasmado. También lo anoté en batería», señaló el vecino oriundo de Villa del Plata.
Desde La Sirena, Cintia Ortiz acompañó a su hija Malena. «Fue una buena posibilidad. No contaba con los recursos económicos para pagar estas clases. Yo me inscribí en zumba y en bachata», contó.
