El primer domingo de febrero, concluyeron las propuestas municipales para compartir en familia sobre Av. San Martín, donde la Orquesta Escuela de Tango fue protagonista en un convocante show como cierre de la grilla.
Previo a la actuación del ensamble, el intendente Andrés Watson charló con vecinos y vecinas que aprovechaban las atracciones de cada posta: bailes, foodtrucks, emprendimientos, recreación infantil, entre otras.

«Las y los varelenses disfrutaron un festival que nucleó el arte, la cultura, la identidad, la historia. La oferta fue variada en esta zona del partido, pero también sobre la calle San Juan con un paseo gastronómico», especificó el Mandatario Comunal.
En el trayecto, estaba Beatriz Pérez -de La Pileta- con su nieto por «ver los espectáculos de tango». Fanática de la música ciudadana, destacó «la impronta arrabalera con un fileteado en la estética elegida para colorear el aniversario de la ciudad». «El municipio cambió mucho en los últimos años. Hubo una transformación notable. Progresó en distintos aspectos con una gestión que incluyó desde las infancias, la juventud hasta la tercera edad», afirmó.
Laura Galeano -de San Eduardo- llegó junto a su esposo e hijos «a pasar la tarde, comer algo». La mujer admitió que era «varelense por elección». «Nací en Capital. Vine de chica», confesó. «Lo mejor: la plaza San Juan Bautista y la Peatonal Monteagudo», aseveró.

Ezequiel Juárez, oriundo de Pico de Oro y responsable del ballet «Esencia Sureña», identificó las cualidades de «una performance estilizada que combinó parejas de personas adultas con participación especial de niños y niñas en el cuadro» durante la celebración distrital.
Estuvo la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Estefanía Nieva.
