El mandatario comunal -Andrés Watson- dialogó con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, Roberto Fernández, y empleados pertenecientes a la compañía dedicada al traslado de pasajeros en el distrito este lunes en la Intendencia.
«La reunión consistió en un análisis de la situación de la firma, sumergida en una crisis significativa y agudizada en los últimos meses no sólo por brindar un servicio deficiente a la población sino por incumplir además el pago de su sueldo al personal», describió el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez.
El integrante del gabinete municipal consideró al encuentro «un ámbito donde intercambiar visiones y estudiar qué medidas aplicar para resolver la problemática» con el Estado de Emergencia del Transporte Público, formalizado por el Alcalde mediante el decreto 40/26 un mes atrás, como contexto.
«La premisa del Intendente siempre fue cuidar a los vecinos y las vecinas, pero también proteger la fuente laboral de los trabajadores a quienes expresamos nuestra solidaridad ante los inconvenientes en el cobro de sus haberes», detalló el funcionario quien ratificó «la continuidad de las tareas con todos los actores involucrados hasta encontrar una solución al conflicto».
Estuvieron el secretario gremial de UTA, Luis Duperre; el referente del mencionado gremio en la zona sur, Luis Ariza, junto a delegados de la empresa «San Juan Bautista S.A.».
