Spread the love

La estrategia con prestaciones descentralizadas impulsada por el Ejecutivo local en articulación con la administración bonaerense reunió a decenas de vecinos y vecinas en calle La Rastra esquina 437, Agustín Ramírez, durante la mañana del viernes.

“A partir de la indicación del intendente, Andrés Watson, aseguramos el trabajo en equipo de las áreas municipales para poner a disposición los servicios requeridos por la comunidad de forma gratuita”, afirmó la responsable de la cartera sanitaria, Adriana Alonso.

El secretario de Gobierno, Matías Schneeberger, describió “el propósito principal de la política: acercar las diversas herramientas a cada varelense”. Respecto a los stands más consultados en la jornada, enumeró: “Llenado de libretas, vacunación, empleo y asistencia veterinaria”.

“Me enteré de la iniciativa por unos volantes que repartieron en el barrio. Al ver que había dosis antirrábicas, no dudé en traer a mis cuatro perros”, contó Fátima Padilla, residente en la zona, junto a “Frida”, “Milo”, “Apolo” y “Greta”. “La atención de los profesionales fue bárbara, muy recomendable”, aseguró.

Pablo Savarín supo de la propuesta por redes sociales y acudió desde Santa Rosa “a recibir unas inyecciones necesarias en mi tratamiento médico”. El ciudadano agradeció “la cercanía del operativo. De otro modo, tenía que movilizarme hasta La Plata para acceder a los cuidados”.

“Cuando gestioné la SUBE de manera particular, me cobraron 10 mil pesos. Hoy, tramité las tarjetas de mis hijos sin ningún costo”, celebró Anyelén Giovagnola, oriunda del lugar. “También estuvimos en el sector de odontología, donde nos dieron consejos sobre la limpieza dental y nos otorgaron cepillos, fue una oportunidad para aprovechar en familia”, relató.

Estuvo la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- más su par en el área de Gestión Operativa y Asistencia Directa -Federico Merlos-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *