Spread the love

Una nueva edición de los Premios San Juan Bautista, como parte de la conmemoración por el Santo Patrono, fue celebrada el miércoles por la noche en el salón de Bomberos Voluntarios del partido, ubicado en el casco céntrico de la ciudad.

El mandatario comunal -Andrés Watson- destacó: “Estos galardones evidenciaron la impronta de nuestra comunidad con acciones que dejaron huellas a lo largo de la historia”. “Cada aporte desde lo individual fue una pieza fundamental en la construcción colectiva, en tiempos buenos, pero sobre todo en los difíciles”, evocó. “Nuestra identidad varelense la conformamos entre todos y todas”, cerró.

El integrante de la comisión evaluadora -Rodolfo “Fito” Calvi- consideró a la ceremonia “una oportunidad de poner en valor la solidaridad, la creatividad, la búsqueda del bien común”. Mencionó “la incorporación de categorías para incentivar el esfuerzo en diversas áreas”.

La gala inició con un apartado musical a cargo de la artista Romina Andrada que interpretó “Yo sí quiero a mi país”, acompañada por la Orquesta Municipal de Arpas. El padre Carlos Vázquez de la Parroquia San Juan Bautista efectuó una invocación religiosa junto con una bendición. Posteriormente, hubo un número de danza folklórica protagonizado por los ganadores del festival Cosquín: Adrián Giménez y Marlen Ferlaza.

Momentos antes de recibir su estatuilla, Zulma Sosa -representante de la Asociación Civil, Cultural y Centro de Discapacidad “Juntos Crecemos”- valoró “el reconocimiento por el trabajo altruista concretado”. Con respecto a la entidad, la frentista de General San Martín describió “una organización destinada a ayudar a personas con discapacidad con sus diferentes necesidades a través de la atención de psicólogos o terapistas ocupacionales, por ejemplo”.

La novedosa terna de Creación de Contenido fue conquistada por Daira Díaz Silva. “No esperaba algo así porque tomaba a las redes sociales como un lugar de entretenimiento”, reflexionó la joven de Don Orione. Agradeció a la “Municipalidad, a las vecinas y a los vecinos de Florencio Varela por la distinción”.

En la categoría de Cultura, el ganador fue Aníbal Vallejos. “Tras tanto sacrificio, obtuve este mérito que dediqué a cada compañero y compañera que tuve en mi camino”, declaró el ciudadano residente en Villa del Plata. Repasó “una carrera enfocada en la generación de espacios alternativos de arte en los barrios”.

Completaron la grilla de agasajados y agasajadas: en Salud, Vanesa Díaz -fundadora de “Caminata Saludable» y «Moviendo el Esqueleto” más la Asociación Civil, Social y Cultural “Esperanza es Vida”; en Labor Comunitaria y/o Solidaridad Institucional, las sociedades de fomento “26 de Diciembre” y “6 de Junio”, el comedor “Fortalecimiento Familiar”; en Cultura, el malambista Benjamín Toledo y el músico Mauro Montes de Oca; en Representación a la Mujer, Graciela Mabel Onyskow; en Deporte, Rosario Victoria Urban Medel; en Compromiso Juvenil, las jóvenes artistas Justiniana Cabrera y Ludmila Llanos; en Educación, Susana Díaz y para concluir, en Trayectoria, Alberto Maurizi.

Por otro lado, fueron recordados con un homenaje post mortem Lila Luna, Felicitas González, Marta Noemí Santolín, Rogelia Oviedo y Rodolfo Fournier.

Estuvieron el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez-, la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Estefanía Nieva-, la titular del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-, el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer-, su par en Región IX DIEGEP -Leonardo Gómez-, el presidente de Bomberos Voluntarios -Sergio García-, funcionarios y funcionarias del gabinete local, concejales, consejeros escolares, directores de nosocomios locales, representantes del ámbito pedagógico y de entidades intermedias, miembros del jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *