Spread the love

Con el cuerpo de Concejalas y Concejales a pleno y una nutrida participación de vecinas y vecinos, a las 8.40hs se dio comienzo a la primera Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela convocada a partir del expreso pedido del Sr. Intendente Municipal, Dr. Andrés Watson, para convalidar el Decreto Municipal Nº430/23 de fecha 3 de marzo del corriente año mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Energética en el distrito de Florencio Varela ante los sucesivos cortes de energía por parte de la prestadora EDESUR S.A. perteneciente al grupo ENEL S.A.

En la oportunidad la Presidenta del Bloque del Partido Justicialista Frente de Todos, Dra. Cristina Fioramonti, hizo uso de la palabra repudiando la falta de eficiencia en el servicio brindado por la compañía de servicios eléctricos, mencionando los reiterados reclamos realizados por el Departamento Legislativo para la regularización del servicio a los vecinos y vecinas, valoró el acompañamiento de la oposición en el reclamo y solicitó la lectura de la carta documento enviada por el Sr. Intendente Municipal a la Empresa EDESUR frente a los reiterados y prolongados cortes de energía eléctrica en el distrito que afectan tanto a vecinos en general como a comerciantes y productores haciendo perder mercadería y afectando el normal desarrollo del comercio en el distrito.

Por su parte el Concejal Carlos Boco, presidente de la bancada opositora, al hacer uso de la palabra recordó las sucesivas acciones que llevó adelante el Honorable Concejo Deliberante sobre el tema a través de los años asegurando el apoyo y voto favorable a la convalidación del Decreto que establece la emergencia energética. El Concejal Antonio Suárez del Partido Justicialista Frente de Todos destacó el trabajo llevado adelante por las y los trabajadores municipales que en la emergencia generada por los cortes de energía asistieron a miles de usuarios y además registraron denuncias por los diversos incidentes ocasionados por las deficiencias en el servicio eléctrico. El Concejal Marconi, del mismo bloque político, al hacer uso de la palabra detalló los problemas del sector vinculado a la industria y comercialización de productos farmacéuticos generando además un riesgo para la población al cortarse la cadena de frío de remedios oncológicos o destinados a la diabetes destacando, además, que la falta de energía eléctrica afecta el suministro de agua lo que ocasiona graves problemas para toda la población tanto para la hidratación por las altas temperaturas como para la higiene. El concejal Kanashiro del Bloque Juntos también se refirió al problema de la afectación en el suministro de agua y brindó su acompañamiento a la iniciativa. La Concejala Marcela Loyola del Bloque Comprometidos por Varela solicitó que dentro de la legalidad se inste a los centros reguladores correspondientes que apoyen el reclamo municipal.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Gustavo Rearte, ocupó su banca para expresar su sentir sobre el tema y expresó: “Edesur estamos podridos del servicio que nos brindas, que cada vez que se corta la luz nos haces perder medicamentos, mercaderías y no estás nunca estás del lado del vecino y siempre… quien sale a dar respuesta? Los que estamos acá! Y quienes salen a poner la cara? Los que estamos acá! Son más de cuarenta mil vecinos que están padeciendo los cortes! Y nunca, ni siquiera son capaces de ofrecer a los vecinos un cupón de compra para cuando se quema una heladera un electrodoméstico!”

Posteriormente el cuerpo pasó a un cuarto intermedio a los efectos de la redacción y firma de la Ordenanza que Convalide el Decreto  que declara la Emergencia Energética. De regreso hizo uso de la palabra el Concejal Poletti del Partido Justicialista Frente de Todos, quien destacó el apoyo unánime por parte del cuerpo de Concejalas y Concejales a la convalidación del Decreto. Al procederse a la votación la Ordenanza de  Convalidación de la Declaración de la Emergencia Energética en Florencio Varela, la misma fue aprobada por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *