Spread the love

En esta nota presentamos a Nadia Bronn Balbis campeona Mundial de Kick Boxing, titulo logrado en Japón. Además fue la primera mujer no japonesa, en 50 años, en combatir en Japón.

Tres Líneas – Contanos donde naciste y cuanto hace que vivís en Quilmes?

Nadia Bronn Balbis – Nací en Lanús, y me crie en Wilde. A los 15 años me mude a la zona de El Triángulo de Bernal, donde vivió toda la vida mi mamá y mi abuela.

Tres Líneas – Cuanto hace que comenzaste tu carrera en el deporte y por qué en el Kick Boxing?

Nadia Bronn Balbis – Desde chiquita fui hiperactiva, así que el deporte siempre estuvo presente en mí vida, aunque en la adolescencia deje de hacer deportes en general. Después quede embarazada y tuve una hija a los 20 años, quedando con un sobrepeso de muy importante. Esto es algo que me gusta contar, porque mi carrera deportiva, y el Kick Boxing, empiezan un poco por casualidad ya que la meta era perder los kilos de más. Mido 1,55 metros pesaba alrededor de 70 kilos. En ese momento empecé a entrenar 3 veces por semana y 2 horas por vez, cuando m,e dí cuenta estaba todos los días entrenando todos los días 3 turnos de 5 horas para ir a pelear a Japón. Fue algo muy lindo que se fue dando en forma progresiva. Esto lo cuento porque no siempre tiene que haber una pasión en un determinado deporte para  empezar a practicarlo y luego se descubre que uno lo llevaba adentro.

Tres Líneas – Contanos como fue el viaje a Japón, el título, como se dio todo?

Nadia Bronn Balbis – En el 2011 empecé a entrenar acá, en el gimnasio del Club Alsina, después de 5 años de entrenamiento surge la posibilidad de viajar a Japón  para pelear.  En abril peleo con la que en ese momento era la campeona de Osaka en karate. Pelea que empaté, luego me vuelven a convocar para pelear en septiembre, en ese combate pierdo por puntos. Después de eso el presidente de la organización le dice a mi sensei que el público no quiere pagar para ver peleas de mujeres. Con lo cual iba a pérdida en cada combate que programaba, con lo cual se acabaron las peleas para mí. Así que en el 2016 ya no tengo más peleas, igualmente sigo entrenando. Mientras tanto me empiezo a especializar en lo que es el karate youshin. En esta especialidad salí subcampeona en una organización y campeona en otra organización. Conseguí un segundo lugar el año pasado en el Mundial de Karate en Japón. Realicé dos peleas con una semana de diferencia, el 8 y 15 de octubre, en la segunda pelea volví a empatar con una peleadora que posee 2 títulos uno japonés y el otro tailandés, es una muy buena peleadora. Ahora, el 3 de marzo, tengo otra pelea con la actual campeona de la categoría mosca ligera, que es hasta 48,900 kg.

Tres Líneas – Como es un día en la vida de Nadia?

Nadia Bronn Balbis – Me levanto a las 5.30, voy a trabajar hasta Palermo con mi moto hasta las 14 horas. Vuelvo a casa tomo un refrigerio y voy a entrenar. Llego aproximadamente a las 16 horas y vuelvo a casa a las 21 horas.

Tres Líneas – Que perspectiva tenes para tu próximo viaje a Japón?

Nadia Bronn Balbis – Primero te cuento que estoy muy emocionada porque en estos días me voy para Japón, más precisamente el miércoles próximo. Las son muchas porque estoy entrenando mucho para poder tener un resultado positivo en la pelea, poder ganarle a la campeona actual. Vengo trabajando para ganar, la expectativa es poder seguir mejorando, aportándole a la organización y seguir enalteciendo al deporte argentino a la Ciudad y al País.

Tres Líneas – Sé que te van a nombrar personalidad destacada de Quilmes, que podes decir al respecto?

Nadia Bronn Balbis – Me emociona mucho porque uno hace muchos esfuerzos todos los días y ser reconocido con semejante nombramiento es muy importante para mí. Le agradezco al H.C.D. de Quilmes y en especial a su presidente, Fabio Báez, por este reconocimiento.

Nos despedimos de Nadia, no sin antes, agradeciendo por la nota y deseando que traiga el campeonato para Argentina. Si no es así no importa porque Nadia ya es campeona de la vida.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *