Referentes en iglesias de diversos credos compartieron un encuentro donde especialistas en consumos problemáticos ofrecieron distintas herramientas para tratar el tema en cada una de las comunidades esta tarde en el predio de la ex empresa AGFA -barrio La Pileta-.
En el cierre de la jornada, el intendente -Andrés Watson- recordó la génesis de una iniciativa «en las recorridas de nuestros equipos a los establecimientos religiosos, donde sus responsables referían inquietudes y demandas al respecto».
El Alcalde reparó en «el rol esencial de las entidades como una red de contención que siempre primó, incluso en los momentos más difíciles». Consideró a las adicciones un flagelo «que el contexto actual profundizó, en una sociedad desatendida por el Estado nacional, con una total ausencia de políticas inclusivas de cualquier tipo: personas sin trabajo, sin horizonte, ni perspectiva».
![](http://treslineasnoticias.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/unnamed-2024-05-28T185733.984-1024x683.jpg)
No obstante, el titular en el Ejecutivo local llamó a «sumar voluntades, aportar ideas, trabajar juntos, juntas por un objetivo en común: el bienestar de la ciudadanía, el desarrollo personal y una libertad en serio».
Cristian Prado -de Asamblea Cristiana en Buenos Aires- concurrió «con la misión de recibir orientación de profesionales a fin de aplicar los conocimientos con nuestra gente».
De “Rey de las Naciones”, asistió Miguel Ramón Benítez que describió a la propuesta como «un beneficio para todos y todas: una oportunidad de ayudar». El hombre agradeció a «la Comuna por ofrecernos estas capacitaciones»
Gisela Espinola acudió en representación del “Ministerio Jesús Cambia Vida”. La mujer definió como «importante contar con esta información y estar preparados para brindar un apoyo integral».
La charla estuvo a cargo de la Fundación “Reto a la Vida”, con más de 30 años de trayectoria y varios centros de atención, uno de ellos con sede en Florencio Varela.