Spread the love

El día de la fecha, se llevó adelante la Reunión de la UEGD de Florencio Varela con representantes de la Comunidad Educativa: Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Inspectorxs, Sec. de Educación y Representantes Gremiales entre los que nos encontrábamos como Suteba F. Varela.

Desde Consejo Escolar y JD se realizó un Informe sobre la situación de provisión de Gas, Calefacción, Cocina y Encendido de Estufas en las Instituciones Educativas del distrito.

Se coincidió entre los presentes, en que se está llevando adelante un recorte brutal de los fondos coparticipables de la Pcia. de Bs. As. por parte del Gobierno Nacional, sumados a la eliminación de otros fondos para Infraestructura Escolar y el FONID, que generan un escenario de vulnerabilidad para las necesidades que deben garantizarse en cuanto a Infraestructura y Mantenimiento de los Edificios Escolares.

Pese a eso, el Gobierno Pcial. pudo destinar una parte de los fondos necesarios para las Obras de Gas, reasignando partidas para priorizar las necesidades de las escuelas. De esta manera, se informó que llegaron 235 Millones de Pesos para realizar trabajos en 20 Edificios Escolares, cosa que fue notificada a los Directivos el pasado Lunes 20 de Mayo, donde ademas se les informó sobre pautas y plazos de ejecución de Obra.

Desde Suteba planteamos la necesidad de seguir trabajando sobre los Servicios Educativos que necesitan adecuar sus Instalaciones de Provisión de Gas, procurar seguir consiguiendo nuevo financiamiento y que es fundamental trabajar, teniendo en cuenta el Marco Normativo, sobre la situación de las Escuelas que aun no cuenten con Calefacción.

Para ello, se acuerda en el marco de la UEGD, trabajar en una MESA de GESTIÓN con todas las Escuelas en esa situación, estableciendo un Cronograma en la que se establecerán acuerdos en la elaboración situada de un PLAN DE CONTINGENCIA que contemple criterios Pedagógicos, Socio Comunitarios y Normativos.

Escuelas Dignas y Seguras!!!

*Suteba Florencio Varela*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *