En el marco del FUDB de F. Varela, y por un acuerdo logrado en la última reunión UEGD, estuvimos participando junto a los Equipos Directivos de varias escuelas del distrito en distintas reuniones (desde el Martes 28/5 hasta el Lunes 3/6) que se fueron llevando a cabo en el Consejo Escolar con el formato de *MESA DE GESTION*, de las cuales también participaron los y las IE de los distintos Niveles y la Jefatura Distrital.
En dichas reuniones se trato la problemática del gas y la calefacción en las escuelas de forna situada, las distintas obras que están en proceso de ejecución y las que se encuentran en licitación, y como esto podría impactar en el desarrollo de las Actividades Escolares.

A partir de estas reuniones garantizamos el acompañamiento a los distintos Equipos Directivos del distrito en la elaboración de *PLANES DE CONTINGENCIA* para la toma de decisiones con respecto a la jornada escolar ante situaciones de corte de gas o la realización de Obras, teniendo en cuenta las situaciones particulares de cada una de sus escuelas y cuyos criterios se encuentran contemplados en la Normativa vigente. (12 puntos del Acuerdo de CTERA para Infraestructura Escolar, Decreto 2299/11 (Reglamento Gral. Inst. Educativas) en sus artículos 195, 196, 300, 301 y 302, Recomendaciones del CMJ (Comité Mixto Jurisdiccional) 3/13 y 8/13.
Seguiremos trabajando con las escuelas que afronten situaciones similares. Trabajaremos, ademas, en el marco del Comité Mixto Distrital en la construcción y difusión de pautas, criterios, protocolos para seguir en las Instituciones Educativas frente a la problemática de Gas y calefacción.
*FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE DE F. VARELA*
*FEB – SUTEBA – UDOCBA – AMET – SADOP*