¿Estás planeando tu próxima escapada en Córdoba? Descubrí este maravilloso pueblo escondido entre las sierras
Taninga, ubicada a solo unas horas de la capital de Córdoba, se encuentra rodeado de atractivos naturales que atraen a miles de turistas todos los años que desean desconectarse del ruido de la ciudad y respirar aire puro en una escapada de fin de semana.
Taninga, el destino con circuitos entre túneles y paisajes naturales
Ubicada en el noroeste de la provincia y formando parte del departamento Pocho, este destino es famoso por los túneles de Taninga, construidos en la década de 1930 para conectar Córdoba con La Rioja.
A lo largo del recorrido por la ruta que rodea Taninga, los viajeros pueden disfrutar de paisajes impresionantes que incluyen volcanes extinguidos, capillas del siglo XVII, puentes colgantes y cinco túneles que ofrecen vistas perfectas para capturar en fotografías. Por otro lado, la gastronomía típica de la zona es una parada obligatoria para los amantes de los nuevos sabores.
Circuito por los 5 túneles de Taninga
- Se debe llegar desde Córdoba hacia Taninga, por la Ruta Provincial 28. Allí se encuentra el primer túnel y comienza el circuito, la cual está asfaltada, pero luego es camino de ripio.
- Se puede ir estacionando el auto y bajando en distintos miradores en los que se puede apreciar la Quebrada de la Mermela que es atravesada por la «Cascada del Velo de la Novia».
- Entre túneles hay paradores ideales para el turismo. Los viajeros pueden bajar y descansar en medio de la naturaleza, tomar unos mates y disfrutar del paisaje.