Spread the love

La localidad de Carlos Casares es un excelente destino para disfrutar del turismo y de la serenidad del campo durante el fin de semana. Este pueblo se encuentra en la Provincia de Buenos Aires y su cercanía a las grandes ciudades lo convierten en un destino cercano y económico para escapar del constante bullicio y del estrés.

El poblado bonaerense cuenta con una gran historia dentro de la provincia. Sus inicios se remontan hacia 1891 y sus tierras cuentan con un gran legado judío, porque esta comunidad fueron los primeros habitantes del territorio. Las actividades que propone Carlos Casares están vinculadas con la naturaleza, el pasado bonaerense y las costumbres del pueblo judío.

Que actividades puedo hacer en Carlos Casares

Una de las principales atracciones de la localidad es su casco histórico, con la antigua sinagoga como protagonista. Su centro cuenta con antiguos edificios

de adobe que se conservan de buena manera y permiten apreciar su arquitectura como la historia de los primeros colonos. El pueblo de Carlos Casares ofrece recorridos guiados para conocer su pasado, como también de los pueblos cercanos como Smith, Mauricio, Moctezuma y Algarrobos (esto es un paraje, no confundir con Tres Algarrobos y/o con Estación Algarrobo en la localidad de Juan Couste partido de Villarino)

Muchos turistas optan por visitar la localidad sólo para recorrer sus hermosos y extensos campos. Este tipo de viajeros buscan disfrutar de sus espacios verdes y sus tranquilas calles para sus actividades recreativas. Desde caminatas, cabalgatas y salidas en bicicletas para explorar sus senderos naturales a días de campo. Como también pueden disfrutar de su gastronomía tradicional y sus platillos de costumbres judías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *