Spread the love

Qué líneas se verán afectadas y cuándo. Las líneas afectadas no prestarán servicios como respuesta al «incumplimiento de pago destinado a salarios» de los trabajadores.

La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunció un nuevo paro de colectivos durante 24 horas, debido al “incumplimiento de pago destinado a salarios” de los trabajadores.

Según la comunicación de este jueves, la medida de fuerza será para todas las medidas nucleadas en la CTPBA, y se llevará a cabo el domingo 9 de febrero, mientras que el lunes siguiente, los servicios quedarán reducidos. La medida se activará el domingo 9 de febrero, mientras que el lunes 10 los servicios quedarán reducidos.

“Hemos denunciado en reiteradas oportunidades la falta de recursos para poder seguir operando a las autoridades concedentes, como así también a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtiendo la grave y complicada situación que atraviesa el sector, ya que venimos operando con costos atrasados e insuficientes y hasta el día de la fecha nunca se ajustaron a costos reales, dejando a las empresas sin capacidad operativa (las prestatarias trabajan con un 45% menos de los recursos necesarios para la explotación)”, indicó la entidad en un comunicado. En el documento, señalaron que “esta dura decisión es para racionalizar de manera eficiente los servicios y no perjudicar a los pasajeros que se dirigen a sus respectivos destinos”.

Estas restricciones serán por tiempo indeterminado, hasta que se resuelva la diferencia que mantienen las empresas y el Ejecutivo provincial. Se aplicarán según la capacidad con la que pueda funcionar cada empresa, de acuerdo a los fondos con los que cuenten para costear el combustible y la cantidad de personal.

Cómo funcionará el servicio

Dejarán de circular colectivos a partir del domingo 9 de febrero y desde el lunes se prestarán servicios reducidos de 6:00 a 22:00 en las líneas provinciales y municipales del AMBA. Las líneas que se verán afectadas son todas las que van desde el número 201 en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *