Spread the love

Tras el fallo de la jueza estadounidense Loretta Preska, el gobernador bonaerense dio detalles de la historia de Repsol en el país y los grandes números de la petrolera nacional y el superávit energético desde su expropiación. “Se trata de un disparate jurídico y de una intolerable intromisión sobre nuestra soberanía», afirmó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a una conferencia de prensa para referirse al fallo de la jueza estadounidense Loretta Preska contra la Argentina en la causa YPF.

Este lunes, la jueza Loretta Preska, del segundo distrito de Nueva York, falló dos veces en contra de Argentina. Primero, ordenó que el país entregue el 51 por ciento de las acciones de YPF al fondo buitre Burford Capital y, más tarde curiosamente, que también le ceda las acciones en su poder al buitre Bainbridge.

El presidente Javier Milei culpó por lo sucedido al gobernador Kicillof, quien por su parte denunció el vínculo fluido de Milei con los Estados Unidos y aseguró: «Algunos todavía se preguntan por qué Milei viaja tanto al país desde el cual salió este fallo; se nota mucho…».

Agregó en X: «Frente a esta nueva agresión de los buitres, que cuenta ahora con la complicidad del “topo (en relación a Milei) en la Casa Rosada”, desde la Provincia de Buenos Aires respondemos: YPF no se vende».

“Vamos a iniciar investigaciones»
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof volvió a rechazar este martes el fallo de la jueza de Nueva York, Loretta Preska contra el Estado nacional por YPF, y deslizó que el presidente Javier Milei tuvo contactos con el Fondo Burford, la firma especializada en litigios que presiona a la Argentina, y pone en peligro la soberanía.

“Vamos a iniciar investigaciones, porque se sabe que Milei y su gobierno tienen vínculos con representantes de ese fondo buitre (Burford). Esto no lo puedo afirmar, por eso digo que lo vamos a investigar”, aseguró el mandatario provincial en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *