La propuesta municipal sin costo destinada a las infancias coloreó el Centro Educativo para las Adolescencias (CEPLA) “Padre Múgica”, ubicado en la calle Necochea entre Senzabello y Magallanes.
La secretaria de Educación -Andrea Digiobani- enfatizó en las “propuestas lúdicas impulsadas por el intendente Andrés Watson con el objetivo de estimular la escucha, adquirir conocimiento a través del juego e indagar en la escritura y lectura de las niñeces”.

La responsable de la cartera pedagógica celebró la “gran convocatoria de pequeños y pequeñas en un encuentro narrativo lleno de magia, preguntas, enseñanzas multiplicadas por maestras jardineras jubiladas”.
“Una amiga nos recomendó este espacio de formación para pasar un momento alegre”, comentó Natalia -residente en la zona del Cruce Varela y madre de Alma-. Consideró la jornada “buenísima, entretenida, cómoda en comparación con los altos precios de los talleres infantiles en el ámbito privado”.
María -narradora de la actividad- destacó “la importancia de fomentar desde la Comuna estas iniciativas gratuitas para chicos y chicas”. Resaltó “tanto el incentivo a la imaginación como la ampliación del vocabulario en el desarrollo personal a esa corta edad”.

Con diez años, Julieta y Francesca escuchaban con atención las historias. “Nos gustó mucho la decoración del salón. El cuento ‘Benjamín’ también fue divertido. Aprendimos un montón”, compartieron.
Estuvo el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.