El intendente Juan José Mussi participó de la presentación de una nueva plataforma de Reconocimiento Facial basada en Inteligencia Artificial que comenzará a funcionar en Berazategui, convirtiéndose en el primer distrito en disponer de esta tecnología. Se trata de una moderna herramienta, adquirida con financiamiento íntegramente municipal, que ayudará a potenciar las investigaciones judiciales en el distrito.

El encuentro se realizó en la sede de la Secretaría de Control Urbano de la Municipalidad, con la presencia del subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad bonaerense, Andrés Escudero; el titular de la Fiscalía Descentralizada de Berazategui, Dr. Daniel Ichazo; y los responsables de las diferentes Unidades Fiscales del distrito, como Christian Granados, Carlos Riera, Silvia Barrone, Gabriela Mateos y Carina Santolin.
“En el marco de un convenio que tenemos con el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, pudimos traer a Berazategui una nueva plataforma basada en Inteligencia Artificial. Durante su presentación, se demostró de manera práctica las formidables capacidades técnicas de este software de reconocimiento facial que estará disponible en todas las Fiscalías Descentralizadas del distrito, fortaleciendo sus investigaciones penales preparatorias”, explicó el secretario de Control Urbano municipal, Marcelo Sieczka.
A su vez, el funcionario agregó que “Berazategui es el primer Municipio en incorporar esta nueva herramienta estratégica, capaz de identificar rostros en tiempo real mediante una base de datos con más de 60 mil millones de imágenes provenientes de redes sociales y sitios públicos”. En este sentido, Sieczka destacó: “Y esto fue logrado con recursos íntegramente municipales, ubicándonos a la vanguardia tecnológica en este tipo de aplicaciones. Como siempre, el Dr. Juan José Mussi trabajando por el bienestar y la seguridad de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Esta tecnología ya es utilizada por las Unidades Fiscales de Instrucción y Juicio (UFIJ) para investigaciones penales preparatorias; y se suma a la Biblioteca Digital Forense, que desde 2024 permite a la justicia acceder de manera inmediata al material digital proveniente de las cámaras de videovigilancia y lectores de patentes.
También estuvieron presentes integrantes del Gabinete municipal.