La máxima autoridad en el partido -Andrés Watson- compartió una velada tradicionalista de música y danza en la Casa del Folklore, ubicada en la calle Remedios de Escalada N°1660 del barrio Presidente Sarmiento.
El titular en el Ejecutivo local ratificó «la inversión en ámbitos artísticos con espacios estatales, públicos y gratuitos». Celebró la «gran concurrencia de varelenses en propuestas que impulsaron el entretenimiento para las familias».

La secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Estefanía Nieva- consideró la actividad «un puente entre expresiones que fusionaron las performances con las raíces del pueblo».
Sofía -oriunda de la zona- contó: «Empecé a practicar de chica. Dejé por un tiempo hasta que, en un momento difícil, llegué a este lugar y me reencontré con mi pasión». «Las clases sin costo fueron fundamentales porque garantizaron el acceso de toda la gente a pesar de las dificultades económicas», afirmó.

Desde Santa Rosa, llegaron Juana y Omar quienes definieron su relación como «pareja de baile, pero también de vida». «Fue una iniciativa hermosa donde mostramos nuestro amor por esta disciplina», revelaron.
Noemí -vecina de Zeballos- comentó: «Estuvo muy bueno el evento, sobre todo en las personas de tercera edad, para no estar solos, tener un sitio a donde ir». «Fue una noche divertida, maravillosa. Hicimos una linda coreografía», destacó.
