El vicepresidente del Partido Justicialista local, Andrés Watson, dialogó con estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” sobre las diversas problemáticas afrontadas por la esfera académica, ocasionadas por las medidas que implementó el Presidente de la Nación.
El candidato por Fuerza Patria en el distrito convocó a «proteger de los ajustes de la Presidencia a las instituciones que funcionaron como motor de movilidad social ascendente para los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras».
El Mandatario Comunal identificó «en la juventud varelense la búsqueda de crecimiento y compromiso con su desarrollo, pero también con un futuro colectivo».

Arnaldo Medina, rector del establecimiento de nivel superior, señaló a «las elecciones del 7 de septiembre como la única forma de frenar la crueldad y el ataque directo a nuestro ámbito».
Una alumna de la carrera de Administración, Valentina, contó: «Fue notable el desfinanciamiento en el sueldo del plantel docente». Reparó en «la cantidad de alumnos y alumnas que abandonaron sus carreras por necesidad de priorizar otras cosas, por ejemplo, conseguir empleo».
Su compañera, Eliana, sintió «orgullo por ser la primera generación universitaria en mi familia». Animó a «luchar por el derecho a una educación pública digna, necesaria en la conformación y expansión de la comunidad».
Alberto, profesor de Enfermería desde los comienzos de la UNAJ, reconoció «la unión conformada por todos los integrantes de la institución con el fin de defenderla».
