Spread the love

El intendente -Andrés Watson-, junto al vicepresidente de la Fundación Banco Provincia -Alejandro Alegretti-, otorgó lentes a vecinos y vecinas del partido tras supervisar los controles oftalmológicos realizados en el predio de la ex empresa AGFA -La Pileta- con el programa “Ver para seguir aprendiendo” como contexto.

El Jefe Comunal resaltó “la política pública que facilitó el acceso sin costo a un elemento tan imprescindible en el desarrollo de la ciudadanía, en un momento difícil para las familias debido a la situación económica actual a nivel nacional”.

El Alcalde remarcó “el trabajo en conjunto de los equipos sanitarios de ambas administraciones gubernamentales: acompañaron y asistieron a cada paciente en función de mejorar su calidad de vida”.

El representante de la entidad bonaerense detalló “la entrega que superó los 180 pares, ya que algunas personas requirieron más de uno”. Recalcó “la estrategia impulsada por el gobernador Axel Kicillof que hoy brindó a las y los varelenses una herramienta vital en su día a día”.

El operativo fue destinado a integrantes de instituciones sociales e incluyó exámenes de agudeza visual a fin de determinar la graduación de los cristales, inscripción a Telemedicina, empadronamiento a la Historia de Salud Integrada, vacunación contra el Covid-19 y antigripal.

Nancy acudió desde Villa Angélica. Estaba “muy conforme porque la atención fue divina”. “Empecé a tener inconvenientes en la vista. Esta iniciativa me vino bien, sobre todo por no pagar nada”, afirmó.

“Siempre usé anteojos. Los últimos me quedaban grandes y aproveché la oportunidad para hacer nuevos”, contó Ermelinda, de San Jorge. Celebró la propuesta ya que “muchos no conseguían estos elementos por los altos costos”.

Lautaro comenzó con dificultades en los ojos “por usar mucho las pantallas y el celular”. “Averigüé de forma particular, pero el precio era muy caro”, compartió el joven de KM26,700, que valoró “la consulta gratuita para quienes lo necesitábamos”.

Estuvo la secretaria de Salud, Adriana Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *