Spread the love

La segunda camada, compuesta por 73 nuevos referís, recibió su diploma junto al tradicional banderín en una emotiva ceremonia realizada en el predio de la ex empresa AGFA.

En representación del mandatario varelense, Andrés Watson, el secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- subrayó “la perseverancia que mantuvieron las y los estudiantes al venir en diferentes contextos; con frío, lluvia, calor; continuaron hasta alcanzar la meta: su título”.

“El trabajo con los profesores facilitó la adecuación y cuadruplicar la matrícula, como indicó el Intendente”, añadió el funcionario quien adelantó: “En febrero, estipulamos el inicio de la inscripción a la tercera promoción”.

Por último, ponderó “la determinación política comunal: generar oportunidades de capacitación, proporcionar conocimientos que ya quedaron en ustedes como resultado de su sacrificio, la enseñanza docente más el esfuerzo de sus familias”.

El instructor de arbitraje internacional, Rubén Pascualino, apreció “el crecimiento de una iniciativa con salida laboral ágil que precisó de un proceso de aprendizaje permanente”. Anheló que los flamantes egresados y egresadas llevaran “el sello especial de esta escuela municipal”.

Fue una velada esperada por madres, padres, hijos, hijas, seres queridos que acompañaron el camino de formación. Las y los protagonistas rememoraron la trayectoria que tuvo un cierre anhelado, pero un punto de partida para más proyectos.

Lucas Vega, de Ingeniero Allan, sumó “experiencia tras instruirse con los mejores”. Destacó “la responsabilidad de ser autoridad en la cancha, no ser el malo de la película sino cuidar a las personas en el campo de juego”.

De San Nicolás, Joana Bordón sintió el impulso de concurrir a clases cuando llevó a su hijo a practicar  “Me dieron ganas de interiorizarme sobre las reglas”, admitió. Con el tiempo, comenzó a constituirse en una fuente de consulta. “Mirábamos partidos en casa y me preguntaban por las decisiones arbitrales”, contó.

Con una etapa cumplida, Bruno González, de La Pileta, fijó sus expectativas en “seguir una carrera en el fútbol profesional”. Fanático del mundo vinculado al balón pie, optó por “desembarcar de lleno en la actividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *