El mandatario varelense, Andrés Watson, reunió al equipo de gestión de crisis luego de las tareas de asistencia realizadas desde anoche por una interrupción de electricidad que afectó a gran parte del AMBA, en un contexto de temperaturas extremas, con el objetivo de confeccionar un diagnóstico de la situación en el distrito hasta el momento.
Tras el análisis de intervenciones efectuadas en la Intendencia, el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez, informó “la normalización gradual del servicio de luz, a excepción de El Rocío, Bosques y Villa Hudson donde Edesur avanzó con labores a fin de solucionar los inconvenientes”.
El funcionario explicó “el incendio de una Subestación en Bosques que generó un apagón generalizado y en ese instante fue activado el comité de emergencias”. “El Intendente solicitó a cada integrante de la junta una evaluación de los acontecimientos que requirió diversas acciones, por ejemplo, garantizar energía en Centros de Salud, hospitales, reforzar la seguridad, por citar algunas”, detalló.
Posteriormente, describió “un estado de alerta” mientras desde el Municipio continuaron con “la recepción de denuncias al call center, tanto por este hecho como ante la falta de agua”. De igual modo, recordó “el funcionamiento las 24 hs. de atención en establecimientos sanitarios, SAME, base de monitoreo, Defensa Civil y Guardia Comunal”.
Por otro lado, Aysa notificó la duplicación en la cantidad de camiones cisterna para complementar el abastecimiento como resultado del encuentro coordinado entre el titular del Ejecutivo local, miembros del gabinete y autoridades de la firma.
