El gobierno varelense promovió diversas intervenciones para mitigar los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti.

“Concluimos el 2025 con un balance muy positivo, donde el protagonismo de los vecinos y las vecinas fue fundamental. Bajo la premisa impartida por nuestro intendente -Andrés Watson- impulsamos una estrategia integral contra el dengue: tareas territoriales de descacharrización y el programa de recolección de neumáticos en desuso”, destacó Jorge Flores -subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental-.
Durante el año pasado, las cuadrillas municipales retiraron 10.898 cubiertas de gomerías, empresas de transporte, así como de la vía pública. Para coordinar la remoción, comunicarse al 0800-999-1234.

Por otra parte, equipos del área visitaron establecimientos pedagógicos e instituciones del distrito para concientizar sobre la temática con más de 250 talleres y una participación de 11.500 estudiantes de los diferentes niveles y modalidades.
En los últimos días, los agentes comunales desplegaron operativos en los barrios 5 de Enero y Curva de Chávez Norte, destinados a eliminar objetos que pudieran convertirse en focos de reproducción del insecto.
