En una sesión extraordinaria realizada esta mañana en el recinto “Islas Malvinas Argentinas”, el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela convalidó por unanimidad el Decreto Municipal N° 285/26, mediante el cual se declara la caducidad de la concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros otorgada a la empresa Transportes San Juan Bautista S.A., correspondiente a las líneas 500, 503, 506, 507, 508, 509, 511, 512 y 513.

El Decreto N° 285/26, fundamenta la caducidad de la concesión en una serie de incumplimientos por parte de la empresa prestataria, entre los que se destacan:
Interrupciones prolongadas y reiteradas del servicio.
Incumplimiento en la renovación del parque automotor.
Deficiencias en materia de seguridad.
Aumento sostenido de reclamos vecinales.
La convocatoria a la 2° Sesión Extraordinaria fue efectuada por el presidente del Cuerpo, Gustavo Rearte, a solicitud del intendente municipal, Dr. Andrés Guillermo Watson, en virtud de la urgencia que requería el tratamiento del tema.

La convalidación del decreto contó con el acompañamiento de la totalidad de los bloques políticos, cuyos presidentes fijaron posición en el recinto: Darío D’Aquino (PJ–FP), Carlos Boco (PRO) y Marcela Ochs (LLA).
En ese marco, se destacó el trabajo articulado entre los concejales y el Departamento Ejecutivo, a través de una mesa de trabajo conformada en el contexto de la emergencia del transporte público en el distrito, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio, dar respuesta a los reclamos de la comunidad y asegurar la continuidad de las fuentes laborales.
