Spread the love

A través del Ministerio de Trabajo bonaerense abrió una instancia de negociación con las partes y retrotrajo la situación por quince días.

El ministerio Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el marco del conflicto suscitado en FATE tras el anuncio de los empresarios del cierre de la fábrica de neumáticos que la firma tiene en San Fernando y que significaba el despido de más 900 trabajadores.

La medida suspende temporalmente las desvinculaciones y retrotrae la situación por quince días para que las partes se sienten a negociar y busquen posibles soluciones para “promover una solución pacífica y legal al conflicto”.

Durante el tiempo de negociación, el gremio SUTNA no podrá realizar medidas de fuerza y los empresarios deberán reincorporar temporalmente a los cesanteados.

A la espera de que eso suceda, el ministro de Trabajo Walter Correa aseguró que “esta es una realidad a la que nos llevó el presidente Milei: en este caso, un ataque certero a la industria nacional, en el marco de un proceso de industricidio”.

En declaraciones radiales también advirtió que si se convierte en ley el proyecto de reforma laboral, la Provincia ya no podrá interceder en conflictos como este. “Esto que estamos haciendo, poniéndonos a disposición de los trabajadores y trabajadoras, el artículo 20 de la supuesta modernización laboral lo anula, porque le saca la potestad a las provincias argentinas de inspeccionar y verificar“, explicó.

Cierra Fate y quedan 920 trabajadores despedidos en San Fernando
La noticia estalló esta mañana cuando los trabajadores de FATE llegaron a la planta de Virreyes, partido de San Fernando, y la encontraron cerrada. “Nos enteramos por un cartel”, declararon los operarios cuando empezaron a llegar los medios de comunicación.

Efectivamente, un letrero instalado en la puerta de la planta informaba sobre el cese. “Nos vemos obligados a extinguir todos los contratos de trabajo. Las indemnizaciones de ley y haberes pendientes se depositarán dentro del plazo legal”, comunicó el directorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *