Spread the love

Ubicada en la provincia de Entre Ríos, este pequeño destino invita a los visitantes a que se aventuren en una escapada de historia y naturaleza.

Liebig, ubicado dentro del departamento de Colón y a orillas del Río Uruguay en Entre Ríos, es un pintoresco pueblo que combina la belleza natural y una fascinante historia que dejó marcada a toda la provincia, sin dudas es el destino perfecto para una escapada de fin de semana en familia.

Esta localidad cuenta con una historia única que se remonta a sus inicios. Liebig se fundó gracias al descubrimiento del proceso de conservación del extracto de carne por el alemán Justus Barón Von Liebig. Así, el pueblo lleva su nombre en honor a este pionero de la química orgánica.

Liebig, un pequeño pueblo lleno de magia e historia

Este mágico pueblo escondido a orillas del Río Uruguay invita a los turistas amantes de la historia a recorrer sus calles y viajar en el tiempo, permitiéndoles revivir las épocas doradas de este destino.

Uno de los puntos destacados es el Paseo de La Manga, una emblemática calle que cruzaba Liebig de oeste a este, la cual dividía a la población entre obreros y personal jerárquico, ricos y pobres.

El origen de esta localidad se encuentra en la creación del frigorífico «La Fábrica», establecido por la reconocida empresa Liebig’s Extract of Meat Company Limited. Esto dio gracias al innovador descubrimiento del método de conservación del extracto de carne, desarrollado por Justus Barón Von Liebig.

Hoy en día, puede ser recorrido en visitas guiadas que se pueden reservar con anticipación o, si se prefiere, asistir sin reserva previa.

En la zona céntrica de este pequeño pueblo se encuentra diferentes atractivos, como la Capilla Sagrado Corazón, la Biblioteca Fábrica ColónMuseo de Liebig y la Gruta de Santa Rita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *