Con un emotivo acto, se conmemoró el 51° aniversario del Paso a la Inmortalidad del expresidente y estadista Juan Domingo Perón (1895-1974). La ceremonia se desarrolló en la Plaza de los Bustos (Avenida 14 y Lisandro de la Torre) y, como cada año, incluyó ofrendas florales a los pies del Busto de quien fue el fundador del Movimiento Nacional Justicialista y tres veces electo Presidente de la Nación (1946, 1951 y 1974).
En ese marco, se transmitió un sentido mensaje del presidente del Consejo de Partido Justicialista de Berazategui, Dr. Juan José Mussi: “Hoy se cumple un nuevo aniversario de la desaparición física de quien fue presidente de los argentinos, el Gral. Juan Domingo Perón, un quiebre en la historia de la Argentina. El General Perón interpretó -como nadie- el sentimiento de todos los ciudadanos; las necesidades que tenían, especialmente, las clases más humildes”.

El mensaje de Mussi continuó: “El advenimiento de Perón a la vida política de la Argentina marcó un hito en la historia; también su desaparición, ya no fue lo mismo sin él. Ya no existía ese líder indiscutido que creó una doctrina, que generó un sentimiento muy especial en todos los argentinos, que perduró a través del tiempo y sigue haciéndolo a través de ese sentimiento”.
Seguidamente, Antonio Amarilla, congresal provincial y nacional del PJ por Berazategui, además de secretario de Gobierno municipal, señaló: “Hoy recuerdo al General, a 51 años de su muerte. Su doctrina se mantiene más viva que nunca. Somos Peronistas. Estos son momentos de poner el cuerpo, como nos pide el Dr. Mussi, de ir más que nunca a los barrios, casa a casa, codo a codo, timbre a timbre, que los vecinos vayan a votar. El pueblo fue feliz con el Gobierno peronista. Debemos seguir pregonando el Peronismo, que nadie avasalle nuestra doctrina. Multipliquémonos; tenemos que ser muchos más y demostrar que somos fuertes, mantener viva la llama de la doctrina que nos dejó el General: la doctrina justicialista, por Berazategui, por nuestro pueblo”.
En tanto, Verónica Díaz, secretaria Administrativa del Partido Justicialista de Berazategui, además de Directora del Honorable Concejo Deliberante local, expresó: “Hoy nos encontramos en un momento muy difícil ante un Gobierno nacional que no nos abraza, que deja desprotegida a la sociedad, a los jubilados, y que quita derechos a los trabajadores. Hoy, más que nunca, acompañamos a nuestro conductor, Juan José Mussi, quien con su militancia diaria nos transmite qué es sentir el Peronismo, con quien transitamos esta hermosa vereda de la gente -como él siempre dice- donde los compañeros militan por más derechos e igualdad. Y para que nuestra Patria Chica siga creciendo y brillando. De la mano de mi padre, Francisco Roberto Díaz, desde hace más de 20 años transito el Peronismo con gran orgullo, honor y amor. Viva Perón una vez más, honor y gloria siempre al Peronismo”.

Por su parte, el secretario de Acción Social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Emilio Piaggi, aseguró: “No alcanza con ser un buen militante, un buen trabajador; hay que comprometerse socialmente. El Movimiento Obrero Organizado está pasando por una situación crítica, quieren avasallar nuestros derechos. Nuestro deber es seguir levantando la bandera del Peronismo. La verdadera democracia es aquella donde el Gobierno defiende el interés del pueblo y acá tenemos el ejemplo del Dr. Mussi, que sigue yendo a los barrios e invirtiendo en obras para los vecinos. Debemos afirmarnos contra las injusticias; levantemos las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política. ¡Viva Perón!”.
El homenaje también contó con la participación de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante y vicepresidenta del PJ local, Andrea Canestro; integrantes del Gabinete municipal, concejales, representantes del Consejo Escolar, ex concejales, dirigentes políticos, sociales y sindicales, militantes, vecinos y vecinas del distrito.