En virtud de la grave situación que atraviesa hoy la empresa FATE y sus trabajadores queremos manifestar, que duele, porque detrás de cada trabajador/a hay una familia, un hogar que se sostiene con trabajo.
Para nosotros, el trabajo, no debe ser la variable de ajuste.
El trabajo es dignidad, es justicia social, es movilidad social ascendente Es la columna vertebral para el desarrollo de un nación y del fortalecimiento de la Patria.
El modelo que impulsa el presidente Javier Milei desprecia la industria nacional, destruyendo además ciento de Pymes, y pretende llamar “modernización” a la pérdida de derechos.
El peronismo nos enseñó que donde hay una necesidad, nace un derecho. Y los derechos no se negocian.
En el país, sabemos lo que significa una persiana que se baja. Sabemos lo que cuesta levantar una fábrica y lo que destruye el ajuste cuando cae sobre el pueblo trabajador.
Por eso acompañamos el paro convocado por la Confederación General del Trabajo. Porque cuando el trabajo está en riesgo, el movimiento obrero se organiza. Y cuando el pueblo se organiza, la historia cambia.
Ratificamos nuestra identidad: estamos del lado de la producción nacional, del salario digno y de la defensa irrestricta de los trabajadores y trabajadoras.
Porque sin justicia social no hay Argentina posible.
